Blogia
yuss

Viaja por el Valle de Tena

Viaja por el Valle de Tena

El valle de Tena está localizado en el centro del Pirineo Aragonés,y ofrece uno de los más complejos y variados programas de actividades en alta montaña.Actividades de cualquier tipo, al alcance de todos, desde debutantes a iniciados, para los más tranquilos o los más audaces, y dan la oportunidad de disfrutar de todos y cada uno de los rincones del valle y de sus espectaculares paisajes.

Para empezar, os recomiendo una visita al parque faunístico LaCuniacha, situado en Piedrafita de Jaca.

Lacuniacha es una nueva alternativa de ocio que complementa las otras muchas actividades que se pueden desarrollar dentro del singular paisaje que nos ofrece el Valle de Tena, tanto en invierno como en verano, Lacuniacha proporcionará un grato recuerdo a todas las personas que disfruten de su tiempo de ocio en los Pirineos, es una actividad apta para todas las edades.

Lacuniacha no es un zoológico ni un parque temático, es un bosque, en el que se realiza un recorrido de entre dos y tres horas de duración, sin perjuicio de que se puede disfrutar de una jornada completa, ya que existen zonas de descanso, en las que además de disfrutar del paisaje, se ofrecen al visitante refrescos y bocadillos calientes.

El visitante que realiza el recorrido andando a través de senderos señalizados, se ve gratamente sorprendido por la belleza del bosque y el descubrimiento de una fauna, que hace ya miles de años poblaba los Pirineos, a lo largo de su visita debe descubrir a los animales en su hábitat, por lo que precisa de una participación activa y proporciona un gozo especial, cuando contempla sus hábitos y actuaciones en un entorno natural.

A través de sus senderos, puede observar ciervos, corzos, gamos, renos, cabra montés, sarrios, bisontes europeos, linces boreales, lobos y caballos de Przewalski, ver cómo se alimentan, descansan, se relacionan, cuidan a sus crías, juegan.

También puede apreciar la flora, aprendiendo a distinguir entre pinares, espinares, hayedos, abedulares, fresnedas, cerecedas, robledales, alamedas, acebos, contemplar sus praderas y el encanto del bosque mixto del Pirineo.

Existen miradores con mesas de interpretación desde las que se contempla la inmensidad de los picos y cordilleras que circundan Lacuniacha.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo al visitante diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar tanto en verano como en invierno de un paisaje sin igual.

1 comentario

misterbene -

Yo he hecho alguna que otra escursión popr alli y la verdad q es todo precioso.Saldos